viernes, 12 de enero de 2007

PROGRAMAS ANÁLOGOS EN WINDOWS Y LINUX




Una de las más grandes dificultades en la migración de Windows a Linux es la carencia de software equivalente.


Por lo general se busca los software equivalentes de Windows para Linux, y los usuarios avanzados de Linux no pueden contestar sus preguntas ya que ellos a menudo no conocen demasiado sobre windows.

Esta lista de equivalencias y/o reemplazos de software análogo a Windows en Linux está basada en una investigación y en la información que se recogió al hacer este trabajo.

Esta tabla no está estática, nuevos programas pueden ser agregados a lados derechos en tanto se esté en marcha, y esto no es el hecho que la columna derecha será llenada inmediatamente.

Notas:

1) Por principio todos los programas de linux en esta tabla son libres y están en liberados. Los programas propietarios para Linux están marcados con un señal [Prop]

2) Si no hay nada en el campo de la tabla, excepto "???" - Los autores de la tabla no saben que colocar allí.

3) Si la señal (???) se encuentra detrás del nombre del programa - Los autores de la tabla no están seguros sobre este programa.

La importancia ideológica de la diferencia entre Windows y Linux:
La mayoría de los programas de Windows son echos con el principio de "Todo en uno" (cada desarrollador agrega todo a su producto). De la misma manera, a este principio le llaman el "estilo-Windows". La Ideología de UNIX/Linux - Un componente o un programa deben ejecutar sólo una tarea, pero lo ejecuta bien. ("estilo-UNIX"). Los programas bajo linux pueden ser pensados como LEGOS componentes básicos. (Por ejemplo, si hay un programa para la comprobación de ortografía, esto puede ser usado con el editor de textos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un poderoso programa de líneas de comando para el uso de archivos, es simple escribir el Interfaz gráfica para el programa, etc.). Este principio es muy importante y es necesario conocerlo para buscar programas programas equivalentes de Windows en Linux.

Para ver la tabla de equivalencias click aquí.

3 comentarios:

Anthony Mogrovejo dijo...

jajajaja oe pedro te pasas, como vas a poner:C:\\ como ruta para ver las tablas.... wuena... (y)

Beto dijo...

Vamo que tu puedes, sigue pa' lante'

Beto dijo...

Con punche!!!